Preguntas Frecuentes

Se ofrece aquí respuesta a una selección de las preguntas más frecuentes planteadas por los usuarios de nuestros servicios.

 01  ¿Qué es una organización?.

Hace referencia a una persona o grupo de personas que tiene sus propias funciones con responsabilidades, autoridades y relaciones para lograr sus objetivos.

 

 

 

 02  ¿Qué es un sistema de gestión?.

Es un conjunto de elementos de una organización interrelacionados o que interactúan para establecer políticas, objetivos y procesos para lograr estos objetivos. la entrada a un sistema de gestión puede tratar una sola disciplina o varias disciplinas, por ejemplo, gestión de la calidad gestión financiera o gestión ambiental.

 

 

 

 03  ¿Debo en mi empresa tener un modelo de gestión?.

De la misma manera como existen modelos financieros, modelos estadísticos, etc, una empresa debe no solo identificar su modelo de gestión como herramientas para llevar a cabo cada día actividades y tareas que conlleven a alcanzar resultados planificados si no también poder hacer ajustes de gestión hacia la mejora continua.

 

 

 

 04  ¿Por qué es útil para mi empresa la implementación de un enfoque de procesos?

Recordemos que enfoque es “la manera de valorar o considerar una cosa” por ende  la organización debería enfocarse en identificar y analizar sus procesos pues ellos pueden definirse, medirse y mejorarse. Estos procesos interactúan para proporcionar resultados coherentes con los objetivos de la organización y cruzan límites funcionales. Algunos procesos pueden ser críticos mientras que otros pueden no ser lo, pero al fin y al cabo son procesos. Los procesos tienen actividades interrelacionadas con entradas que generan salidas.

 

 

 

 05  ¿Pensar en el riesgo de mi empresa no me genera mayor incertidumbre?

Pensemos en algo cotidiano “Si decidimos cruzar una avenida, miramos el trafico antes de cruzar pero a su vez nos alineamos con los semáforos dispuestos para tal acción” en la anterior premisa el trafico es el generador de riesgo y allí en esa acción estará siempre presente, pero el semáforo se constituye en la acción de mitigación del mismo, esa consecuencia riesgo – acción va directamente asociada a la condición de incertidumbre, es por ello que pensar anticipadamente en los riesgos disminuyen las incertidumbres. Esto hace que, al tener en cuenta los riesgos de toda la organización, aumente o mejore la probabilidad de alcanzar los objetivos que tenemos trazados. Una vez que adquirimos este pensamiento, lo siguiente es establecer la manera como vamos a proceder adecuadamente y hacer frente a su impacto. Es esencial en la gestión de riesgos es ser realista. Por ejemplo la posibilidad de que un vehículo colisione contra nuestra residencia es bastante pequeña, sin embargo el riesgo de que un servidos que contiene información imprescindible para la empresa sufra alguna avería puede ser más real, los niveles de incertidumbre serian similares más sus valoraciones diferentes.

© 2017 by Premier Productive Solutions. Design created for Evolution Computech