Soluciones Gerenciales

 

Fundamentados en la estructura de alto nivel de normas de gestión gerencial, en PREMIER PRODUCTIVE SOLUTIONS, PPS, hemos desarrollado Soluciones y servicios de asesoría apropiados para organizaciones en cualquier etapa de su vida productiva.

Planeación Estrategica

Esta solución fundamentada en estándares de estructura de alto nivel, tales como ISO 9001 (requisitos frente al cumplimiento en las necesidades de los clientes) e ISO 9004 (excelencia en la gestión), presenta claras directrices con herramientas que le permiten estructurar y orientar el análisis de la empresa desde una perspectiva financiera, de mercados, de procesos y de aprendizaje. Parte fundamental de este análisis es orientar a la organización en la identificación de factores internos y externos determinantes que impactan su desempeño, para así definir y formular su rumbo, y establecer objetivos que le permitan competir y asegurar su sostenibilidad en el mercado.

Sistema de Gestión Gerencial

Desarrollada con base en normas con estructuras de alto nivel como ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015, Esta solución consiste en la estructuración de un Sistema Integrado de Gestión Gerencial diseñado a la medida del usuario final. Mediante un enfoque basado en procesos, identificación de riesgos y análisis de requerimientos de clientes, PPS desarrolló una metodología para facilitar la administración y control de las empresas, y de esa manera, asegurar la satisfacción del cliente, la mejora continua de sus procesos y su rentabilidad. El “Sistema Integrado de Gestión Gerencial PPS”, integra todos los sistemas y procesos de la organización dentro de un marco de trabajo singular, que le permite desempeñarse como una unidad con objetivos unificados.

Análisis de Riesgo

Esta solución, basada en la norma ISO 31000:2009, está diseñada para que las organizaciones interesadas en crear y proteger “valor”, conozcan e implementen técnicas para el análisis del riesgo (ISO/IEC 31010:2009) y su administración. Su aplicación lleva a las empresas a formular acciones frente a situaciones o eventos que podrían estar “fuera de control”, a establecer planes de acción y a tomar decisiones encaminadas al mejoramiento de su desempeño operacional.

Gerencia de Proyectos

En los últimos años se ha hecho notable el incremento acelerado del uso de técnicas para gerenciar proyectos. Bajo algunos escenarios, y por sus características especiales, la implementación de esas técnicas puede resultar inefectiva para la pequeña y mediana industria. Basados en el estándar ISO 21500:2012, y el “PMBOK® Guide and Standards”, y teniendo presente el reto que implica la “Gerencia de Proyectos” para este sector empresarial, PPS desarrolló una metodología efectiva para estructurar y gestionar proyectos, a la medida de sus requerimientos. Esta metodología ofrece una manera sistemática para planear, controlar y ejecutar el alcance acordado, administrar los riesgos asociados, y cerrar proyectos dentro del tiempo establecido, haciendo un uso efectivo del recurso asignado.

Gestión de Cambios

Solución desarrollada para orientar a las organizaciones en el uso de técnicas derivadas de su propio modelo gerencial que le llevan a la identificación de entornos y componentes de variación tales como la tecnología, la fragilidad de los capitales, el escenario de la competencia, la dificultad para adaptar al talento humano a la organización y sus objetivos, entre otros. La presencia de estos elementos desafía a la dirección de la organización a tomar decisiones que creen valor y aseguren su supervivencia en un mundo en constante cambio y evolución empresarial.

 
Videos Tutoriales 
Próximamente ...

© 2017 by Premier Productive Solutions. Design created for Evolution Computech