Preparación para Emergencias

03.png
02.png
01.png
01.png
02.png
03.png
04.png
04.png

EMERGENCY

PREPAREDNESS

SOLUTIONS

pps 2 logo.png

Risk Assessment

 

La identificación y análisis de peligros y amenazas, y la evaluación de riesgos proveen información tangible para el desarrollo de actividades y estrategias encaminadas a salvaguardar la vida de las personas, el medio ambiente y la propiedad (Impacto en la Comunidad Completa). En Premier Productive Solutions, a través de una planeación y colaboración estructurada, esta evaluación se desarrolla en cuatro etapas: Perfilamiento del Riesgo (Identificación de Peligros y Amenazas, Inventario de Activos Críticos (Vulnerabilidad de la Población, Ambiente y Propiedad), Evaluación y Administración del Riesgo (Probabilidad de Ocurrencia, Impacto y Perdidas Potenciales, Magnitud y Costos Financieros), y Evaluación de Vulnerabilidad a Eventos Futuros.

Emergency Planning

 

Nuestra nación enfrenta una gran variedad de peligros y amenazas categorizados desde desastres naturales, fallas en sistemas mecánicos y tecnológicos, violencia en el sitio de trabajo, hasta tirador activo y terrorismo. Estar preparados para enfrentar estos eventos es responsabilidad de la Comunidad Completa y los Planes de Emergencia hacen parte de esta preparación. Brindamos nuestra experiencia para que, trabajando en colaboración con las autoridades locales, regionales y líderes comunitarios, revisemos, actualicemos o desarrollemos planes de emergencia operacionales, instructivos, procedimientos, y programas generales para manejo de emergencias entre otros, que nos acerquen más a la Meta de Preparación Nacional y a lo estipulado en la Directiva Presidencial 8.

Emergency Operations Centers -Design & Procedures

 

Un Comando de Operaciones de Emergencia (EOC) es el centro de control y administración estratégico y operativo, responsable por la ejecución de las labores de preparación y manejo de emergencias establecidas en los planes de preparación, asegurando la continuidad del negocio o la gobernabilidad del municipio, el estado y/o la nación. Premier Productive Solutions pone a su servicio profesionales en el área, que trabajando en colaboración con la industria y las autoridades locales, regionales y líderes comunitarios, tienen la competencia para revisar, actualizar o diseñar Comandos de Operaciones de Emergencia y sus respectivos procedimientos operacionales.

Exercise Design and Development

 

Los simulacros son herramientas que se usan para entrenar, evaluar, practicar y mejorar el desempeño de las capacidades esenciales para prevenir, protegerse de, responder y recuperarse, en un ambiente controlado y libre de riesgo. Los simulacros también sirven como instrumento para la validación del estado de preparación para emergencias de la entidad. Nuestros profesionales están en capacidad de trabajar en colaboración con la industria y las autoridades locales, regionales y líderes comunitarios, para el diseño y coordinación de simulacros de emergencia, desde pruebas de escritorio hasta respuestas a gran escala.

Cada día que pasa nos brinda la oportunidad de recordar que debemos estar preparados para lo inesperado porque, los desastres realmente suceden. “Emergency Preparedness Solutions” es un servicio especializado, alineado a los objetivos de preparación de la nación, que consiste en el desarrollar las capacidades esenciales de la industria y la comunidad completa, para poder prevenir, protegerse de, mitigar, responder y recuperarse de catástrofes naturales, accidentes operacionales, daños causados por el hombre, terrorismo y/o epidemias.

 
Videos Tutoriales 
Próximamente ...